Construirán 45 bordos en comunidades rurales, para garantizar abasto de agua

Construirán 45 bordos en comunidades rurales, para garantizar abasto de agua

4 marzo, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

04 de marzo de 2019

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Con el programa Borderia, la Dirección General de Desarrollo Rural, busca beneficiar a las familias de las comunidades rurales que no cuentan con un regadío cercano.

El director de esta dependencia, José Luis Laguna Anguiano, mencionó que este programa es para la captación de agua y así las personas puedan surtir sus abrevaderos de animales de engorda, dijo que para la realización de estos bordos se cuenta con un presupuesto de 500 mil pesos, los cuales son aportados por el Municipio.

Laguna Anguiano, comentó que se tiene contemplada la realización de 45 bordos, que se construirían en distintas comunidades rurales. Los beneficiados se elegirán de un padrón con el que ya se cuenta desde la Administración pasada para así apoyar a las personas que tienen mayor tiempo en espera.

“Con este programa se estarían beneficiando a 45 familias, las cuales se duplicarían o triplicarían, debido a que dentro de la misma familia ya hay hijos y otras familias que dependen ya por si solas y que se ven beneficiadas”, indicó.

El funcionario municipal, señaló que para este programa la familia beneficiada tendrá que aportar el 25% aproximadamente del costo del trabajo para la realización del bordo.