Arranca programa integral de atención a la zona rural de Irapuato

1 marzo, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

01 de marzo de 2019

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Este primero de marzo inició el programa de atención integral de las zonas rurales de Irapuato, que busca dar atención prioritaria a los cerca de 130 mil personas que viven en este sector.

En rueda de prensa, el presidente municipal Ricardo Ortiz dio a conocer que cerca de 100 millones de pesos serán invertidos durante el año 2019, con lo que se dotaría de servicios básicos a las familias de la zona rural. Este programa de llama “Mas Unidos, mas fuertes con nuestras comunidades”.

“Durante los próximos tres años, nos hemos comprometido a que, ninguna comunidad rural va a dejar de tener los servicios básicos, agua potable, drenaje y electrificación, entonces, el reto es, en los próximos tres años junto con otras dependencias, se van a invertir en el campo 250 millones de pesos, solamente para estos tres conceptos”.

Además, el alcalde invitó a todos los habitantes de las comunidades rurales a inscribirse al programa de la Dirección General de Desarrollo Rural, denominado “Apoyo de Paquetes Tecnológicos”, que dotará de semilla de maíz blanco o fertilizante a agricultores, de manera totalmente gratuita.

El director de la Junta de Agua Potable (JAPAMI) Humberto Rosiles, confirmó que el organismo operador también llevará la cobertura universal de servicios de agua potable y drenaje a la zona rural.

Entre las obras y programas que se implementarán, se encuentran Empleo Temporal, Mi Patio Productivo, Borderia y Electrificación, por parte de la Dirección General de Desarrollo Rural, obras como la segunda etapa de pavimentación del camino de San José de Cruces a la comunidad de Guadalupe.