90 % de inmuebles no sufrirán aumentos en predial

90 % de inmuebles no sufrirán aumentos en predial

1 marzo, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

01 de marzo de 2019

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Tras el anuncio de colegios de notarios y valuadores de interponer amparos contra la ley de ingresos, el alcalde Ricardo Ortiz los llamó a la cordura y les pidió que analicen los alcances de las modificaciones catastrales. Dejó en claro que no habrá disminuciones en los valores inmobiliarios y dijo que el 90 por ciento del padrón catastral no será afectado.

Indicó que los valores inmobiliarios que se manejaban hasta el año 2018 eran demasiado bajos y lo más indicado, es que estén acordes al valor comercial y catastral reales, pero dejó en claro que no se reducirán los valores inmobiliarios y dijo que los amparos interpuestos por los notarios y valuadores no prosperarán, porque no son sujetos directos.

“Los valores con los que se estaban trabajando eran valores muy por debajo, no solamente del valor comercial sino un valor catastral, que fue lo que hicimos nosotros y en congruencia con la ley y con una visión de que los municipios tenemos que ser más auto sustentables”.

“A título de que (presentaron amparos) notarios, peritos valuadores cuando ellos no son sujetos directos; en todo caso son los contribuyentes, ellos son intermediarios entre contribuyente y la autoridad…ellos hablan de una posible desaceleración en las operaciones inmobiliarias, ahorita hay una desaceleración en todo el país”.

El presidente municipal comentó que se han entablado pláticas con los notarios y peritos valuadores y se han analizado diversos casos, donde se ha demostrado que no habrá aumentos excesivos en los valores inmobiliarios.