Violencia digital y amenazas en redes sociales, en la agenda de diputados del PAN

28 febrero, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

28 de febrero de 2019

José Juan Ramírez

Guanajuato, Gto. (Opinión Bajío).- Leyes contra la Desaparición Forzada, la tortura, la trata de personas, la violencia digital y el delito de amenaza en redes sociales, son algunos de los temas que conformarán la agenda legislativa 2019 del Grupo parlamentario del PAN en el congreso estatal.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso local, diputado Jesús Oviedo Herrera, afirmó que la agenda legislativa atiende las principales necesidades de los Guanajuatenses.

En Rueda de prensa, se indicó que en el eje de seguridad, se trabajará en reformas a la Ley en materia de desaparición forzada; en la Ley para prevenir, investigar y sancionar la tortura; en la Ley para prevenir y sancionar los delitos en materia de trata de personas, así como atender la violencia digital y el delito de amenaza en redes sociales.

Las diputadas y los diputados integrantes del Grupo Parlamentario del PAN comentaron que esta agenda legislativa propone 17 iniciativas que se enfocarán principalmente a seguir trabajando en la revisión del buen uso de recursos públicos y a lograr una vida mejor y más digna para todos.

“Tenemos muy claro que la necesidad primaria de todos es la seguridad y entendemos que la seguridad vaya más allá de los policías, la prevención o el castigo de los delitos, por ello asumimos un gran compromiso el día de hoy el de buscar la tranquilidad en el más amplio de los conceptos, que esto implica la seguridad pública pero también la tranquilidad jurídica de un gobierno, de tener mejores oportunidades de educación, empleo y salud”, expreso Oviedo Herrera.

Entre las propuestas presentadas en el eje de la familia destacan las que están a favor de que se proteja la integridad y dignidad de los adultos mayores, en atender las necesidades y problemáticas de los adolescentes, y para las niñas y niños para que su voz sea tomada en cuenta y que su nombre en lengua indígena sea respetado al momento de registrarse.

Oviedo Herrera explicó que también se trabajará en reformas en materia de gobierno y justicia abiertos, mejor justicia administrativa, en reforzar los derechos laborales de los maestros, así como en el Código Territorial y en la ley de propiedad en Condominio para establecer la obligación de contar con tomas de agua (medidores y cuentas) independientes en el régimen de condominio.