Transportistas urgen a aumento; dejan abierta posibilidad de “congelar” tarifa preferencial

Transportistas urgen a aumento; dejan abierta posibilidad de “congelar” tarifa preferencial

28 febrero, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

28 de febrero de 2018

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- El representante de los trasportistas Alejandro Zavala Fuerte, señaló que es urgente el aumento a la tarifa porque el sistema está en riesgo de colapso y dejó abierta la posibilidad de que se “congele” la tarifa preferencial.

“La mesa está detenida, se ha solicitado desde hace varias semanas ante el ayuntamiento y no sabemos por qué no se ha hecho, por eso venimos casi a diario a la presidencia par que se le dé la atención al mejoramiento del transporte; se habla de la tarifa como un tema independiente, pero nosotros no estamos buscando solo ajuste tarifario, lo estamos buscando como prioridad para seguir avanzando en la modernización, pero si no se toman en cuenta acciones, la evolución del transporte en Irapuato se vería detenida y si eso se mantiene colapsaría”.

Zavala Fuerte indicó que están abiertos a que la tarifa preferencial –que es de 6 pesos en la actualidad- se mantenga, pero subrayó que es necesario dar respuesta a la petición de los concesionarios.

“Si no tenemos una economía real empiezas a deteriorar localidad del servicio que das y nosotros, nuestra atención es ajustarlo a la realidad. Sigue la petición de dos pesos y la puerta abierta para ver el tema de la tarifa preferencial, si hay posibilidad de mantenerla. Lo que queremos es que se abra la puerta al dialogo, tenemos dos años sin concretar, necesitamos algo definitivo”.