Se reinician obras en Boulevard Gómez Morín; colonos exigen a ambientalistas mantenerse al margen

Se reinician obras en Boulevard Gómez Morín; colonos exigen a ambientalistas mantenerse al margen

27 febrero, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

27 de febrero de 2019

José Juan Ramírez 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Habitantes de colonias de la zona norte de la ciudad acudieron a presidencia municipal a pedirle al alcalde Ricardo Ortiz que se reinicien los trabajos en el boulevard Gómez Morín y rechazaron la intervención del grupo de ambientalistas, que frenó la obra durante dos años con acciones legales. Las obras ya fueron reiniciadas al mediodía de este miércoles.

Mientras se realizaba la sesión de cabildo, decenas de personas de colonias como San Gabriel, Los Príncipes, Santa María, Las Heras, Bernardo Cobos, entre otras, solicitaron al presidente municipal que se concluyan los trabajos de la avenida y que se eliminen riesgos, ya que hay árboles que están a punto de caer.

“Nosotros si queremos que se haga la obra del Gómez Morín, que ya la acaben. A esas ambientalistas ni las conocemos, no viven son de nuestras colonias, no las conocemos y no queremos que se metan, ni siquiera se han acercado a preguntarnos nada, ahí en el camellón hay árboles viejos que a la primera lluvia se van a caer. Si pasa una desgracia, ¿esos ambientalistas se harán responsables? Ojala vieran las fotos de antes y de ahora, antes había lodo y ya no”, señalaron.

El alcalde Ricardo Ortiz salió de la sesión para atenderlos y les anunció que los trabajos del boulevard Gómez Morín se reiniciaron, al tiempo de señalarles que se construirá un parque lineal en la zona.

“Reiniciamos las obras de ampliación del camellón y luego viene la rehabilitación de los pavimentos; posteriormente, viene lo que es el parque lineal, que va a hacer un atractivo más de esta calle, este bulevar es una de las calles más bonitas y la vamos a dejar todavía mucho mejor”, puntualizó.

Los trabajos contemplan la construcción y mejora de guarniciones, pavimentos y la reforestación del camellón. El proyecto del parque lineal, sumará árboles a la zona, además de contemplar la iluminación LED, bancas de descanso, senderos y plazas de convivencia, en el tramo del bulevar a Villas y División del Norte.

La circulación de vehículos continuará en uno de los carriles de circulación, a fin de causar la menor molestia posible a los habitantes y comercios de la zona, durante el desarrollo de la obra.