Crecen solicitudes de brigadas de Seguridad Escolar

27 febrero, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

27 de febrero de 2019

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Preocupados por la seguridad de los alumnos del Jardín de niños Enedina Ramírez ubicado en la colonia Santa Julia, un grupo de padres de familia solicitó a la Dirección de Proximidad Ciudadana el apoyo para la conformación y supervisión de las Brigadas de seguridad escolar.

Para Mónica Hidalgo, integrante de las Brigadas de seguridad escolar es de vital importancia el trabajo coordinado entre la sociedad y las autoridades, si bien se trabaja en materia de seguridad de igual forma se capacita en cuestiones de cultura vial para ayudar a desahogar el tráfico que se genera a la entrada y salida de los estudiantes.

“Se ha visto mayor seguridad y los niños entran al plantel con ese sentimiento observando una mejoría en ese sentido, ojala si se organizaran los demás centros escolares, no nos toma mucho tiempo, a veces perdemos más tiempo en otras cosas que en venir a cuidar a nuestros propios hijos” comentó Mónica Hidalgo.

Cabe señalar que en la organización de las Brigadas de seguridad escolar el único requisito es compromiso pues en conjunto con el Comité de padres de familia se van seleccionando los roles de los grupos de padres que estarán en dicha actividad la cual su principal objetivo es mantener un ambiente seguro en los alrededores de los centros educativos y ayudar a prevenir algún accidente al ser capacitados en temas de Cultura Vial.

Los padres de familia integrantes de la Brigada son identificados por utilizar chalecos reflejantes y utilizar silbatos, son colocados en lugares estratégicos del plantel educativo y se colocan previo a la salida de los alumnos y hasta que se retira el último y es cerrado el plantel.