Reducción de FORTASEG frenaría fortalecimiento de policías municipales

Reducción de FORTASEG frenaría fortalecimiento de policías municipales

26 febrero, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

26 de febrero de 2019

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- El recorte del gobierno federal a los recursos de seguridad del FORTASEG, podría frenar el fortalecimiento de las policías municipales en Guanajuato, señaló la diputada local por Irapuato Lorena Alfaro García.

“Estamos analizando el tema de los recorte presupuestales que se han dado por parte del  gobierno federal al programa FORTASEG, ya hicimos un exhorto en el congreso estatal para denunciar este recorte del 30 por ciento. Es importante señalar que este recurso del FORTASEG es utilizado por para el fortalecimiento de las policías municipales, con equipamiento, incremento salarial, patrullas. Hoy vemos con tristeza que se recorta este presupuesto y que se afecta directamente a los municipios de Guanajuato”.

Alfaro García comentó que es necesario ver como se reduce el impacto negativo de dicho recorte, además que pareciera que el gobierno federal no tiene el mínimo interés en la coordinación en materia de seguridad.

“Anteriormente 22 municipios recibían recursos de este programa y ahora solo será en 15 municipios pero con menos presupuesto de lo que recibieron durante 2018; debemos todos tener en claro que hoy por hoy la seguridad es nuestra prioridad. Nosotros como legisladores tenemos que hacer lo propio en el congreso del Estado, el gobierno estatal trae su propia estrategia pero no vemos que el gobierno federal tenga una estrategia para coordinarnos en materia de seguridad pública”, finalizó.