Propone PAN que servicio social sea tomado como experiencia profesional

Propone PAN que servicio social sea tomado como experiencia profesional

26 febrero, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

26 de febrero de 2019

Guanajuato, Gto. (Opinión Bajío).- En mesa de trabajo, las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura revisaron la iniciativa de reforma a la Ley de Profesiones para el Estado de Guanajuato y a la Ley de Educación para el Estado de Guanajuato, a fin de que se reconozca el servicio social como experiencia profesional.

La diputada Libia García, presidenta de dichas Comisiones, afirmó que “con la propuesta, formulada por el Grupo Parlamentario del PAN, se busca apoyar a los jóvenes para que al acudir a solicitar empleo puedan presentar de forma oficial un documento que acredite dicha experiencia, para que ese primer paso en el mundo laboral les resulte un poco más sencillo y puedan comenzar cuanto antes a poner en práctica su aprendizaje y a construir un proyecto de vida profesional en beneficio de ellos, de sus familias y comunidades”.

El diputado Rolando Fortino Alcántar Rojas destacó inicialmente que “de esta manera se pretende brindar a los estudiantes una herramienta que les permitan obtener y comprobar la experiencia que hoy requieren y demandan la mayor parte de las opciones de empleo”.

Luego, se discutió luego si debe identificarse esa actividad como servicio social o servicio social profesional; en este sentido, la diputada Cristina Márquez Alcalá consideró que el término debe ser servicio social, y que el fogueo laboral podría calificarse como “experiencia práctica”.

El diputado Armando Rangel Hernández insistió en que se busca que el servicio social prestado por los jóvenes “sea visto de manera distinta, esto es, con mayor valor”.

El legislador J. Guadalupe Vera Hernández calificó de noble la propuesta y coincidió en que se debe observar el uso adecuado de los términos para que “no haya innecesario en las empresas o instituciones públicas o privadas al momento de recibir a los jóvenes del servicio social”.

La diputada Libia García, presidenta de las Comisiones Unidas, informó que con el propósito de dejar claros los términos a utilizar, se llevará a cabo una mesa técnica, es decir, con asesores de los diferentes Grupos y Representaciones Parlamentarias que la integran.