Gestiona UCD seguros de daños a terceros para carros “chocolates”

Gestiona UCD seguros de daños a terceros para carros “chocolates”

26 febrero, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

26 de febrero de 2019 

José Juan Ramírez 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- La Unión Campesina Democrática (UCD) ha comenzado a gestionar un seguro de daños a terceros, que podría ser adquirido por los cerca de 150 mil vehículos de procedencia extranjera que hay en el estado de Guanajuato, señaló el dirigente de la organización social Antonio Tirado Patiño.

“Tengo 45 mil vehículos americanos en el estado y queremos ponernos de acuerdo para que tengan una póliza de un seguro de daños a terceros y responsabilidad civil para que si hay un accidente tengan con que pagar; nos conviene a todos, tanto al gobierno del estado quedan identificados los carros y creo que sea americano o mexicano, si es necesario que cuenten con un seguro, mínimo de daños a terceros y responsabilidad civil”.

Tirado Patiño comentó que ya han entablado comunicación con el gobierno estatal e incluso con la Policía Federal, para lograr que pudiera conseguirse un seguro económico y confiable.

“Ya se aprobó una ley de movilidad en el estado y hasta el momento no se ha aplicado como debería, no queremos que nos empiezan a infraccionar por no tener póliza de seguro, hable con el comisario de la Policía Federal y nos dicen que nos pongamos de acuerdo entre la Policía Federal, el estado y la UCD para que consigamos una póliza barata porque si es más cara  muchos no tendrían con que pagarla, tengo ya pláticas con algunas empresas para ver cuál puede dar mejor servicio y que pudiera ser una recomendación del gobierno del Estado con cual trabajaríamos”, finalizó el dirigente de la UCD Antonio Tirado Patiño.