Paran labores en planteles de CECyTE por recorte presupuestal

25 febrero, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

25 de febrero de 2019 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Miles de estudiantes del CECyTE se quedaron sin clases este lunes, debido a un paro laboral que realizaron los profesores, en protesta por el recorte de más de mil millones de pesos que aplicó a este sector el gobierno federal.

Este paro laboral, que se realizó en todo el país, alcanzó a los planteles ubicados en la ciudad de Irapuato –incluyendo los tres planteles de la ciudad-  y fueron 150 trabajadores los que realizaron el paro de “manos caídas”.

Hortensia Granados Avilés, dirigente sindical del CECyTE, explicó que el recorte de cerca de mil millones de pesos afecta no sólo sus salarios y prestaciones, sino incluso a la materia educativa.

“El impacto va sobre la organización de la institución, faltarán reactivos para el laboratorio, material para los talleres y la educación bajará de calidad porque no tendremos material con que trabajar y nos van a afectar en nuestras prestaciones”, señaló Granados Avilés.

Indicó que las clases se reanudarán este martes, porque ya hay reuniones entre las autoridades federales y las dirigencias sindicales.