Sesiones de comisión en cabildo deben ser públicas: Gerardo Padilla

Sesiones de comisión en cabildo deben ser públicas: Gerardo Padilla

24 febrero, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

24 de febrero de 2019

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- El regidor Gerardo Padilla Fuerte pidió que las sesiones de comisión que se realicen en el cabildo sean públicas, para que la gente conozca cuales temas serán aprobados por el pleno.

“Las sesiones de ayuntamiento son públicas pero la gente no sabe lo que se está aprobando en el documento o el informe o el dictamen se aprueba, pero los ciudadanos en general no saben los temas que se tratarán y que a la postre se aprueban, por lo cual recomiendo y propongo que la mayoría de las comisiones se puedan hacer públicas; obviamente las que se puedan porque hay temas de seguridad o de contraloría que por su misma naturaleza no se puede”.

Explicó que en noviembre de 2018 se modificó la ley del estado donde se obliga a tener un gobierno abierto, por lo cual dijo que el tema de las comisiones públicas es una manera de cumplir con ese mandato.

“Ahorita se está analizando es en el congreso, pero para que esperarnos, hagámoslas públicas de una vez, si la constitución del estado lo marca”, finalizó.