Ordena Juez quitar árboles que estaban en pleno arroyo vehícular de Av. Gómez Morín

Ordena Juez quitar árboles que estaban en pleno arroyo vehícular de Av. Gómez Morín

24 febrero, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

24 de febrero de 2019 

José Juan Ramírez 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).-   Tras mes y meses de pleitos legales, finalmente un juez federal ordenó el retiro de los árboles que estaban en pleno arroyo del Boulevard Gómez Morín por un amparo interpuesto por un grupo de personas, lo que había frenado la conclusión de dicha vialidad.

De forma oficial, se ha informado que el retiro de sólo 8 árboles, en el tramo de División del Norte a Héroe de Nacozari, fue ordenado por el Tribunal Colegiado en Materia Administrativo del Décimo Sexto Circuito, del Juzgado Noveno de Distrito.

A través de un comunicado de prensa, el gobierno municipal indicó que la resolución, notificada el 1 de febrero del 2019, determinó que los árboles que estaban en el arroyo vehicular de la avenida, fueran retirados y repuestos como medida de mitigación, es decir, que se siembren más árboles, lo que se hará en el parque Ecológico de Irapuato (PEI).

“El Gobierno Municipal cumple con la resolución con un programa de reforestación, con la plantación de 110 nuevos árboles, en el Parque Ecológico de Irapuato (PEI), lugar cercano a la zona. Estos árboles nuevos tienen los cuidados adecuados, con riego y abono para su especie, la cual en su mayoría es mezquite”, se indicó.

“De esta manera se da cabal cumplimiento a la resolución definitiva emitida por el Primer Tribunal Colegiado de Circuito en Materia Administrativa del Décimo Sexto Circuito, como consecuencia a la interposición del Recurso de Revisión, interpuesto por las autoridades del Municipio de Irapuato en el Juicio de Amparo indirecto 795/2016-I”, refirió el comunicado.

Cabe recordar que las obras del Boulevard Gómez Morín fueron frenadas por un amparo que interpusieron grupos de personas que se ostentaban como ambientalistas, quienes se oponían a que los árboles fueran retirados y durante meses, el tema se mantuvo en tribunales, hasta que se dió la resolución de un juez federal.