Guardia Nacional deja dudas sobre sus objetivos reales: Diócesis de Irapuato

Guardia Nacional deja dudas sobre sus objetivos reales: Diócesis de Irapuato

24 febrero, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

24 de febrero de 2019

José Juan Ramírez 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Tras reconocer que aún permanece la sospecha de que la Guardia Nacional sea puesta a disposición del actual régimen en lugar de atender temas de seguridad, el obispo de Irapuato Enrique Díaz Díaz indicó que ésta institución no acabará por si sola con la inseguridad, mientras la sociedad no retome sus valores.

“Se ha hablado mucho respecto a este tema a la guardia, la preocupación sobre todo de organismos internacionales, organismos de derechos humanos es que no se logre propiamente una defensa sino que sea un organismo completamente a disposición del gobierno y que no se dé oportunidad, y se puedan violar los derechos humanos”.

Indicó que la Guardia Nacional no es la solución por si misma, ya que si la gente no modifica su forma de actuar y la sociedad no retoma los verdaderos valores, el problema de la inseguridad y la violencia no cesarán.

“Se han puesto algunas limitaciones, pero queda todavía la inquietud de muchísimas personas de si la Guardia sería solución, pero insisto en que esto por si solo no será solución, ni la Guardia ni la Policía ni la Federal, sino tendremos que ir más abajo a los valores de la persona, pero nunca con las amenazas se dejará de hacer el mal; tendremos que transformar los valores de la sociedad”, finalizó.