Pese a conflicto laboral en empresa GISA, recolección de basura está garantizada

Pese a conflicto laboral en empresa GISA, recolección de basura está garantizada

22 febrero, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

22 de febrero de 2019 

José Juan Ramírez 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Pese al problema laboral en la empresa GISA, que tiene la concesión de la recolección de basura, el servicio en la ciudad está garantizado, señaló el presidente de la Comisión de Servicios Públicos Diego Rodríguez Barroso.

La tarde del jueves, decenas de trabajadores se manifestaron afuera de la sede de la empresa denunciando acoso laboral y malas condiciones de trabajo, por lo cual anunciaron un bloqueo de la salida de camiones recolectores, pero esto no se llevó a cabo y el servicio se prestó con normalidad.

“En todo caso si hubiera una controversia es entre particulares, entre la empresa y sus trabajadores, el servicio que la empresa presta al municipio está totalmente garantizado y ella tendrá que buscar los mecanismos correspondientes para que la recolección de basura estén garantizadas al cien por ciento”.

El regidor Rodríguez Barroso comentó que independientemente de la resolución que haya en la problemática laboral, el servicio de recolección de basura deberá prestarse de manera adecuada.

“Es una controversia entre particulares, ellos lo deben resolver, el servicio de limpia está garantizado, incuso el servicio se prestó de forma normal la noche del jueves, según los informes que tenemos en la comisión de servicios públicos que presido”, indicó el edil Diego Rodríguez Barroso.