Aprueban plan de obra pública 2019; aumentó 27 % en recursos

22 febrero, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

22 de febrero de 2019

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Por mayoría, el cabildo aprobó el plan de Obra Pública 2019, que consta de cerca de 588 millones de pesos de inversión y 215 acciones, de pavimentación y desarrollo en zonas urbanas y comunidades. Los recursos aumentaron en 27 por ciento respecto al año 2018.

Durante la sesión de cabildo de este viernes, se presentó dicho plan, que contempla obras como la modernización del segundo cinturón vial (Torres Landa), así como pavimentación de calles en zonas donde los habitantes necesitan estos servicios.

“Estos 588 millones de pesos representan un 27 por ciento más comparado con el mismo programa respecto al 2018. Y que representa un número de acciones considerables, se contemplan gavetas en los panteones municipal y de Aldama, urbanización de calles y caminos, la modernización del Segundo Cinturón Vial, en su momento se pueden hacer ajustes que se consideren necesarios”, señaló el presidente de las comisiones de Hacienda y Obras Públicas, Diego Rodríguez Barroso.

La regidora Karen Guerra Ramírez, consideró que aunque dicho plan tiene un ánimo de darle todo el recurso a infraestructura urbana, , le faltó “equilibrio y “sensibilidad”.

En la sesión de cabildo, se aprobaron las Reglas de Operación del Programa de Sustentabilidad a la Ecología y Economía Familiar (PSEEF) y los lineamientos Generales de Racionalidad, Austeridad y Disciplina Presupuestal del Gobierno Municipal.