Hay tres terrenos disponibles para nueva torre de especialidades del HG Irapuato

Hay tres terrenos disponibles para nueva torre de especialidades del HG Irapuato

21 febrero, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- El municipio de Irapuato ya tiene tres terrenos disponibles en la zona aledaña al parque Irekua, para que se donen a la Secretaría de Salud y se construya una torre de especialidades médicas del Hospital General, como prometió el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

El alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez indicó que los tres predios que se analizan se ubican en las inmediaciones del Parque y del HG, pero requieren que la Secretaría de Salud indique cual es la especificación de la superficie y el tipo de proyecto, para saber cuál es el más adecuado.

“Tenemos que esperar que nos den también datos mínimos de superficie para también nosotros verificar, de hecho ya tenemos identificados tres terrenos en la zona pero necesitamos ya una especificación más directa digamos de la superficie y del tipo de proyecto que se va a hacer para ver cuáles de los terrenos podría albergarlo”.

Cabe recordar que durante los festejos del 472 aniversario de la ciudad, el gobernador y el alcalde acordaron dicho proyecto y el secretario de Salud Daniel Díaz se comprometió a tener listo el pre-proyecto antes de que concluya el mes de febrero. Se contempla que todas las especialidades se muden al nuevo edificio, ampliando la capacidad de hospitalización del HG.

“Son tres terrenos que están en la zona, uno está pegando a la zona donde está el Irekua, ahí tenemos la limitación de fauna y flora, tenemos otro que está pegando a la escuela margarita maza y el otro donde está el albergue ahí podríamos tenerlos… de hecho hable el día de ayer (miércoles) con el secretario, estamos en comunicación permanente, yo no le voy a dar carpetazo al asunto, hay que estar insistiendo, sobre todo”, indicó el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez.