Estalla conflicto laboral en empresa GISA, concesionaria de servicio de limpia en Irapuato

21 febrero, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

21 de febrero de 2019

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Este jueves estalló un conflicto laboral en la empresa GISA, concesionaria del servicio de limpia en el municipio de Irapuato, por presuntos despidos injustificados y falta de herramientas de trabajo. Por ello impidieron que salgan las unidades a realizar la recolección de basura.

Los trabajadores se apostaron en la parte exterior de la sede de la empresa y denunciaron públicamente que ha habido despidos injustificados de operadores, supervisores e incluso personal administrativo, ya que sólo se les impide trabajar pero no se les entrega ningún documento que avale el despido y que indique el motivo.

Algunos de los trabajadores indicaron que este jueves por la mañana, se les dijo que se mantuvieran en la empresa para “pruebas de ruta”, pero se les entregó para firmar un nuevo reglamento interno de la empresa pero en la parte trasera, se les quiso obligar a firmar una hoja en blanco, lo cual consideran que es violatorio de sus derechos laborales. Ante esta situación, decidieron “bloquear” la entrada y salida de unidades recolectoras, hasta que se les dé por parte de la empresa una respuesta. Mencionaron que el plantón se mantendrá de forma permanente.

Cabe recordar que hace cerca de un año, el ayuntamiento de Irapuato aprobó la concesión por 20 años del servicio de recolección de basura a la empresa GISA.