Cambio en esquema de estancias infantiles que pretende federación no funcionará: Lorena Alfaro

Cambio en esquema de estancias infantiles que pretende federación no funcionará: Lorena Alfaro

21 febrero, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

21 de febrero de 2019

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- El cambio en el esquema de las estancias infantiles que pretende el gobierno federal no funcionará, porque no existen mecanismos que el recurso que se entregue a los padres de familia sea utilizado para la atención adecuada de los niños.

La legisladora local Lorena Alfaro García, mencionó que no hay manera de garantizar que el dinero que se pretende sea entregado directamente a los papás, no se gaste en cosas ajenas al bienestar del menor.

“Está el exhorto que le hace el congreso estatal hacia el gobierno federal para que rectifiquen la decisión, ellos insisten en que hicieron un cambio en el programa y esto como dicen de darle el dinero directo a las madres y padres trabajadores, sabemos que no va a funcionar porque no va a garantizar la atención adecuada a los niños”.

“Por eso vamos a seguir acompañando a las las estancias infantiles para que precisamente se siga alzando la voz y que el gobierno rectifique en su decisión de cambiar esta política pública que ha sido de las más exitosas y de las más reconocidas; el mismo CONEVAL dentro de su evaluación es de los programas sociales mejor calificados. Debemos anteponer la prioridad en la atención a los niños y darles certidumbre a los padres y madres trabajadores que tienen esta angustia de que no saben qué va a pasar”, finalizó la legisladora Lorena Alfaro García.