Aprovecha los últimos días con descuento del impuesto predial

Aprovecha los últimos días con descuento del impuesto predial

21 febrero, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

21 de febrero de 2019 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Para aprovechar los últimos días del 8% de descuento en el programa anual de pago de Predial, aplicado en febrero, la Tesorería Municipal invitó a la ciudadanía a disfrutar de estos beneficios.

Ernestina Hernández Guzmán, encargada de la dependencia informó que hasta el momento se han recaudado 134 millones 720 mil pesos, un incremento de 4 millones de pesos, en comparación del año anterior.

Durante enero, con la aplicación del 10% de descuento, se recaudaron 121 millones de pesos, contándose en total con 140 mil cuentas.

“Estos días de febrero esperamos que suba por aprovechar el beneficio del 8%, invitamos a los irapuatenses a que se sumen si tiene adeudos anteriores, les podemos hacer convenio y el recargo ahí ya no sigue existiendo, se detienen cuando se elabora el convenio”, señaló

Hernández Guzmán, informó que, durante este mes, los adultos mayores pueden acudir a las oficinas recaudatorias para realizar sus convenios y acceder a la cuota mínima de 250 pesos, en caso de no contar con adeudos.

En cuanto a los recargos, detalló que se realizan descuentos de entre 40 y 50% dependiendo del caso, si el pago se realiza en una sola exhibición, se tiene un beneficio mayor.

La meta del año es recaudar 260 millones de pesos, y de destinará el recurso a programas sociales y seguridad, principalmente. Actualmente, en la cartera vencida continúan 27 mil cuentas, con adeudos incluso de varios años, por lo que la Tesorera Municipal, invitó a los morosos a convenir con el Municipio y evitar futuros procedimientos administrativos.