Al aprobarse guardia nacional, AMLO ya no tiene pretextos en seguridad: Erandi Bermúdez

Al aprobarse guardia nacional, AMLO ya no tiene pretextos en seguridad: Erandi Bermúdez

21 febrero, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

21 de febrero de 2019

CDMX. (Opinión Bajío).- El Vicecoordinador de los senadores del PAN, Erandi Bermúdez, celebró que las diversas fuerzas políticas en la Cámara Alta, acordaran incorporar las propuestas de mando civil, respeto a los derechos humanos y contrapesos parlamentarios en el dictamen con el que se crea la Guardia Nacional.

El congresista por Guanajuato señaló que con estos cambios no solo propuestos por Acción Nacional, sino por organizaciones de la sociedad civil y organismos internacionales, se garantiza además la continua capacitación y profesionalización de las policías estatales y municipales.

“Hoy le decimos al Presidente que lo vamos a acompañar en este proyecto, hoy en el Senado de la República los legisladores estamos haciendo nuestra parte, depende ahora del Presidente hacer la suya, ya no hay pretextos”, enfatizó el Bermúdez.

Entre las modificaciones que los congresistas de Acción Nacional y luego de escuchar a la sociedad civil organizada, se logró que la Guardia Nacional tenga un mando civil y su actuación estará apegada a los compromisos de derechos humanos; se respetará el federalismo y la soberanía de los estados y municipios, además de establecerse controles en el Senado sobre sus acciones.

“Logramos la No Militarización del país. Acción Nacional es una oposición responsable, que acompañará al Presidente en aquello que consideramos le hará un bien al país, pero también seguiremos diciéndole NO, en toda aquellas cosas que vayan en detrimento del pueblo de México”, finalizó el legislador.