“Pensamos quedarnos en México”: Migrantes centroamericanos

“Pensamos quedarnos en México”: Migrantes centroamericanos

20 febrero, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

20 de febrero de 2019

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Cerca de 765 migrantes centroamericanos llegaron a Irapuato a descansar en su camino a la frontera con Estados Unidos. Dejaron abierta la posibilidad de quedarse en México.

Los migrantes fueron recibidos en las instalaciones del salón 1 del Centro DIF, donde se les apoyó con alimentos, además de que se establecieron servicios sanitarios y de salud.

De mayoría hondureña, los migrantes mencionaron que saldrán a Guadalajara a las 5 de la mañana ya que su intención es ir a la zona fronteriza entre Sonora y Baja California. Sin embargo, algunos de ellos, indicaron que su intención no es ir a Estados Unidos, sino quedarse en la frontera para vivir en México.

“Varios de nosotros no vamos a ir a estados Unidos, ya sabemos que no nos van a dejar pasar. La verdad tengo familiares que se vinieron en la primera Caravana y se quedaron en Tijuana y ya tienen trabajo. Por eso yo voy allá no a pasar a Estados Unidos, sino a quedarme a vivir ahí. Lo bueno es que su presidente dijo que habrá visas humanitarias para trabajar y por eso me quedaré en Tijuana”, señaló un hombre que dijo llamarse Richardy ser originario de una zona aledaña a Comayagua, cerca de Tegucigalpa.