Sin definirse fecha de llegada de refuerzos federales: Delegado Mauricio Hernández Nuñez

Sin definirse fecha de llegada de refuerzos federales: Delegado Mauricio Hernández Nuñez

19 febrero, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

19 de febrero de 2019

José Juan Ramírez 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).-  Hasta el momento no se tiene fecha definida de la llegada de elementos de fuerzas federales a Guanajuato, indicó el delegado especial del Gobierno federal en la entidad, Mauricio Hernández Nuñez.

El representante federal comentó que la estrategia de seguridad iniciará de manera simultanea en cada una de las áreas y regiones, para dar mejores resultados.

“Sí se está avanzando, pero no va a arrancar Guanajuato antes que las demás áreas del país, ya que se va a iniciar de manera conjunta y tenemos un avance importante en la preparación del programa, tiene que ver con cuestiones de naturaleza logística pero no hay fecha y si la supiéramos nos la tendríamos que reservar”, indicó Hernández Nuñez.

Sobre los cuestionamientos de reducción de los apoyos económicos para seguridad en el programa FORTASEG, el representante del gobierno federal aseguró que se trata de un “redireccionamiento” del recurso.

“Tenemos 40 municipios con incrementos en los índices de delincuencia en los últimos 24 meses, no hay un recorte sino hay un incremento del 16 por ciento para FORTASEG; lo que está ocurriendo es que estamos direccionando los recursos a donde más falta hace”, puntualizó.