México requiere instituciones fuertes como el Ejército Mexicano

México requiere instituciones fuertes como el Ejército Mexicano

19 febrero, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

19 de febrero de 2019 

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Al conmemorarse el 106 aniversario del Ejército Mexicano, el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo señaló que México necesita instituciones fuertes como el instituto armado y llamó a las mujeres y hombres de la carrera de las armas a no defraudar la confianza de los ciudadanos.

En la ceremonia realizada en las instalaciones de la 12ª. Brigada de Policía Militar en Irapuato, el ejecutivo estatal indicó que en medio de la crisis de credibilidad que afecta a prácticamente todas las instituciones del país, el Ejército se ha mantenido con la confianza de la población.

“Creo que México está pasando por una crisis de credibilidad en sus instituciones, hoy no solo los partidos políticos, sino algunas otras instituciones como la iglesia o instituciones democráticas de nuestro país están siendo presa de una falta de credibilidad, las encuestas siguen poniendo al Ejército Mexicano como la institución que tiene más la confianza de la población… quiero pedirles que no defrauden la confianza de los mexicanos, sigamos trabajando fuertemente  para que el Ejército Mexicano sigua siendo esa institución, hoy México requiere instituciones fuertes. El Ejército Mexicano es sin duda uno de los pilares que sostiene nuestra patria, pedirles de todo corazón que no dejen de ayudar a Guanajuato”.

Por su parte, el comandante de la 16ª. Zona Militar, general de brigada DEM Bernardo Ramírez García refirió que el Ejército siempre será leal con las instituciones y las leyes.

“Las fuerzas armadas del país refrendan el compromiso con el gobierno de la República, sus instituciones y el alto honor de servir a la sociedad mexicana mediante la exposición de sus virtudes y valores militares como son el espíritu de cuerpo, la disciplina, la abnegación, la lealtad, el patriotismo, el honor, el valor y la honradez, todo con estricto apego al estado de derecho… reiteramos que nuestra lealtad será siempre a las leyes, a la sociedad a la que nos debemos y a las instituciones legalmente constituidas”.

Por su parte, el alcalde de Irapuato Ricardo Ortiz Gutiérrez indicó que debe haber total respeto a las fuerzas armadas, ya que es una de las instituciones mas fuertes y sólidas de la nación.

 

1