Aumentará JAPAMI su cobertura de servicios hasta el 97 por ciento

Aumentará JAPAMI su cobertura de servicios hasta el 97 por ciento

19 febrero, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

19 de febrero de 2019

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Más de 40 comunidades recibirán los servicios de agua potable y drenaje, a través del programa de obra que ejecutará la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (JAPAMI), siendo el objetivo la cobertura universal de servicios al 2021.

Con estas acciones se logrará un crecimiento en cobertura del 95 al 97% en suministro de agua potable y del 93 al 95% en materia de drenaje sanitario, realizando censos para identificar aquellas viviendas que no cuentan con estos dos servicios.

Humberto Javier Rosiles, director general de JAPAMI, señaló que ante el objetivo trazado por el presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, la estrategia es que en los tres años de la presente Administración se logre al 100% de la cobertura universal de estos dos servicios.

“Identificamos un universo de unas cerca de 40 comunidades que traemos para hacer acciones en materia de agua potable como en materia de drenaje sanitario”, acentuó.

Durante este año, el organismo operador del agua efectúa obras en colonia Ampliación Bella Vista, Vista Hermosa, Bella Vista; además, se trabaja en la ampliación y renovación de la red en la comunidad de Munguía.