Arranca en Cuerámaro Consejo Municipal de Educación

19 febrero, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

19 de febrero de 2019

Cuerámaro, Gto. (Opinión Bajío).- “El desafío que tiene hoy el Municipio está sustentado en el trabajo conjunto entre la sociedad y gobierno, con la activación de las acciones para fortalecer la educación de niñas, niños y jóvenes cueramarenses” esto lo afirmó la Lic. Ana Rosa Bueno Macías, alcaldesa de Cuerámaro, tras la instalación del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación.

“Es muy fácil construir acuerdos cuando en el centro está el bienestar de las niñas, niños y jóvenes”, dijo el representante de la Secretaría de Educación de Guanajuato Lic. Gabriel Espinoza Muñoz, delegado de la Región Suroeste.

“En esta mesa, están los tomadores de decisiones de todas la escuelas de Cuerámaro, lo cual es muy valioso, porque el ánimo con el que se constituye el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, es que estén, no sólo quienes mejor pueden tomar decisiones, sino quienes conocen y tienen la responsabilidad de lo que pasa en lo educativo”, precisó.

Por su parte la alcaldesa, afirmó que la integración del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación (COMUPASE), significa la oportunidad de apoyar a más de seis mil proyectos educativos de niñas, niños y jóvenes de este municipio y agregó “Sigamos haciendo el mejor equipo que habrá de llevar por buen camino a los cueramarenses, promoviendo aquellas acciones complementarias para coadyuvar a una mejor educación”.

María Berenice Negrete Delgado, presidenta del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación (COMUPASE), invitó a padres de familia y a la comunidad educativa a fortalecer las acciones educativas para que se cumplan los sueños de sus hijas e hijos en bien del progreso de este Municipio, del Estado y del País.

Finalmente Gabriel Espinoza Muñoz, representante de Yoloxóchitl Bustamante Díez, secretaria de Educación en Guanajuato, les tomó protesta a los nuevos integrantes del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación de Cuerámaro.