AMLO se equivoca al quitarle recursos a estancias infantiles: Diego Sinhue

AMLO se equivoca al quitarle recursos a estancias infantiles: Diego Sinhue

19 febrero, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

19 de febrero de 2019 

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- La estrategia de Andrés Manuel López Obrador de quitarles recursos a las estancias infantiles es equivocada y afectará a miles de padres de familia trabajadores, por lo que le pidió recapacitar, señaló el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

“Es muy complicado, así como digo que apoyo al presidente en el tema de la guardia nacional, aquí en el tema de las estancias infantiles creo que se está equivocando el presidente, porque si se ha dado el supuesto que hubiera corrupción, en algunas estancias, pues que se castigue a los responsables y que se les lleve a prisión, pero que no paguen justos por pecadores; miles de padres de familia que trabajan llevan a sus niños n o tiene familiares o un abuelo, es un error; espero que recapacite porque soy testigo que muchos han tenido muy buenos resultados”.

Sobre la petición de representantes de estancias infantiles de que Gobierno estatal apoye, Rodríguez Vallejo dijo que es complicado porque es un recurso muy alto, por lo que una opción sería aplicar estrategias a través de organizaciones de la sociedad civil o las Casas de Cuidado que operan en municipios como León e Irapuato; dijo que si existe riesgo de que si el dinero se los dan en efectivo y directamente a los papás, no se use para el fin original.

“Darles el dinero a los padres de familia es muy complejo, desde la distribución, porque no se garantiza que se va a utilizar en eso. Si se hiciera un esquema donde tengan el recurso y que el padre pudiera elegir la estancia, y se deposite directo, es un esquema distinto para evitar la corrupción y existe riesgo de que el dinero no se use para el fin que era”.