“AMLO militarizará al país”: Erandi Bermúdez

“AMLO militarizará al país”: Erandi Bermúdez

18 febrero, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

18 de febrero de 2019

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- El Vicecoordinador de la bancada panista en el Senado, señaló que de aprobarse la reforma constitucional para crear la Guardia Nacional como ha sido planteada hasta ahora, el Presidente de la República faltaría a su palabra de no militarizar al país.

“Él le dijo al pueblo de México que no quería a los militares en las calles, que los iba a regresar a los cuarteles, de aprobarse la reforma le estaría fallando al pueblo al romper su decálogo de no mentir y no traicionar al pueblo”, dijo el senador por Guanajuato.

Al ser cuestionado sobre la postura del Partido Acción Nacional de ir en contra del dictamen para la creación de la Guardia Nacional, el congresista remarcó la necesidad de contar con mando civil y la imperante profesionalización de las corporaciones de seguridad estatales y municipales.

“El no pensar en el fortalecimiento de nuestras policías estatales y municipales es un grave problema, pues la prevención del delito empieza ahí. Necesitamos policías fuertes, capacitadas, preparadas, depuradas”, enfatizó el Senador.

Erandi Bermúdez afirmó que el Gobierno Federal no tiene una estrategia concreta para el combate a la inseguridad, pues dijo, los recortes en el presupuesto asignado a entidades y municipios en la materia, es preocupante.

El Grupo Parlamentario de Acción Nacional en voz de su coordinador Mauricio Kuri, fijó postura este lunes entorno al dictamen donde se plantea la creación de la Guardia Nacional y en el que se mostraron preocupados por la vulnerabilidad del pacto federal, así como la procuración de los derechos humanos.