Inseguridad ya ha afectado actividad religiosa en Diócesis de Irapuato

Inseguridad ya ha afectado actividad religiosa en Diócesis de Irapuato

17 febrero, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

17 de febrero de 2019

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- El Obispo de Irapuato Enrique Díaz Díaz confirmó que la ola de inseguridad y violencia que azota el estado de Guanajuato, ya ha afectado la actividad religiosa en varias zonas de los municipios que comprende la diócesis, porque incluso se han suspendido misas y servicios religiosos para evitar riesgos.

Indicó que las actividades religiosas en varios de los municipios que conforman la diócesis –Irapuato, Valle de Santiago, Salamanca, Pueblo Nuevo, Huanímaro, Cuerámaro, Pénjamo, Abasolo y Jaral del Progreso- han sido afectadas por la ola de violencia y el temor que ésta genera.

“Si se ha visto afectada sobre todo en determinadas regiones expresaban con dolor que han tenido que modificar horarios, por ejemplo en algunos lugares se ha tenido que suprimir la misa de las 8 de la noche también en algunos lados se han tenido que suprimir o cambiar los horarios de reuniones que a veces ya no se atreven a ir en la noche; una de las tareas que se ha visto más afectada es la adoración nocturna del Santísimo y las asamblea nocturnas, se siguen haciendo pero en otro horario pero si afectad el ambiente de violencia… no podemos exponer a la gente pero tampoco podemos dejar de anunciar el evangelio.

Durante la  entrevista dominical de este domingo (que usted puede ver en el link de Opinión Bajío https://youtu.be/fih7tCUQKbg )  el jerarca católico señaló que durante la asamblea diocesana de Pastoral que se llevó a cabo la semana anterior, la violencia y la inseguridad fueron uno de los puntos principales que preocupan a la comunidad.

“Lo más sobresaliente es la violencia que azota nuestro estado y nuestra diócesis, tema muy importante la educación y formación de niños y jóvenes así como formación cristiana de los adultos”, finalizó el Obispo de Irapuato Enrique Díaz Díaz.