Recibe Axel Alejandro Gómez-Ortigoza Aguirre presea “Vasco de Quiroga”

Recibe Axel Alejandro Gómez-Ortigoza Aguirre presea “Vasco de Quiroga”

15 febrero, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

15 de febrero de 2019

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Como parte de los festejos por el aniversario del 472 de la ciudad, el presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, entregó la XLVI edición de la Presea Vasco de Quiroga a Axel Alejandro Gómez-Ortigoza Aguirre, por su destacada labor científica.

Durante la ceremonia, el Alcalde destacó que ésta es la máxima presea para un irapuatense, por lo que es un orgullo que un joven la reciba, ya que a su corta edad ya ha recibido reconocimientos en México y el extranjero, por su trabajo y aportaciones.

“A tus 26 años, nos demuestras que no hay edad para dejar huella y quedar marcado en la historia de nuestra ciudad. Mi reconocimiento para ti; eres ejemplo para muchos. Tu logro en el ámbito científico y de sustentabilidad nos llena de orgullo”, comentó el Presidente Municipal.

Hoy en día, el 35% de población irapuatense es joven. Este reconocimiento, podría incentivar a más jóvenes a emprender sus proyectos, a creer en ellos mismos y a ser constantes para lograr lo que se propongan.

Axel Gómez es el director de la empresa Polybion, creadora del Fungicel un biomaterial desarrollado con hongos, que puede sustituir embalajes de empresas por esta materia, amigable con el medio ambiente.

El galardonado agradeció al Gobierno Municipal y a la ciudadanía por la distinción, pues con ello se ve una apuesta segura por la juventud, realizando un cambio en sus estrategias.

“El hecho que el Ayuntamiento de Irapuato y el consejo del IMCAR haya decidido galardonarme siendo el galardonado más joven, sienta un precedente de que se están haciendo las cosas diferentes, apostándole a la juventud”, señaló Axel.

Los festejos por la fundación concluyeron con la presentación de Eugenia León en el patio de la Presidencia Municipal, los asistentes al concierto con causa disfrutaron de un extenso repertorio, con canciones como ‘Y el amor’, ‘Amar y vivir’, ‘Mi gusto es’, ‘La Bruja’, entre otras.