Pide PVEM frenar pase automático en fiscalía general del Estado

Pide PVEM frenar pase automático en fiscalía general del Estado

15 febrero, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

15 de febrero de 2019 

Guanajuato, Gto. (Opinión Bajío).- A fin de que el actual procurador, Carlos Zamarripa, no sea el próximo Fiscal “más carnal” de Guanajuato, los diputados del Partido solicitaron que se posponga la entrada en vigor de la Ley de Fiscalía General de Guanajuato, hasta que elimine el “pase automático”.

“Se propone que la entrada en vigor de la Ley de la Fiscalía, se posponga hasta que se discuta la justificación de la permanencia o eliminación del pase automático, puesto que el tema a discusión es ese, no si Zamarripa es el indicado o no, como quiso hacerse parecer, en tanto que no existen argumentos válidos y contundentes para la NO ELIMINACIÓN DEL PASE AUTOMÁTICO, y así, poder llevar a cabo todo el procedimiento que marca la Constitución para su designación.” ESTO NO ES UN TEMA DE COLORES, ES POR GUANAJUATO.

“El actual Procurador General de Justicia, fue nombrado por el anteriormente gobernador, Juan Manuel Oliva, a quien, dicho sea de paso, se negó a investigar a pesar de existir denuncias y señalamientos en su contra; permaneció con el exgobernador Miguel Márquez y se mantuvo en su cargo por el Gobernador Constitucional en turno, lo que significa que fue impuesto como parte de un gabinete y no resultado de un proceso que garantice su autonomía, como el que está previsto en la Constitución Estatal”, expresó la coordinadora de los diputados del Partido Verde, Vanessa Sánchez Cordero.

Hoy, durante la sesión del Pleno del Congreso del Estado, integrantes del Partido Verde de varios municipios del Estado, se manifestaron con pancartas en los que demostraban con cifras los homicidios cometidos en los distritos que representan los diputados del PAN, y que se han negado a eliminar el “Pase Automático”.

La asistencia de los integrantes del Comité estuvo encabezada por el dirigente estatal del Verde, Sergio Contreras Guerrero, y la diputada federal, Beatriz Manrique Guevara.