“Meto las manos al fuego por Carlos Zamarripa”: Diego Sinhue

“Meto las manos al fuego por Carlos Zamarripa”: Diego Sinhue

15 febrero, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

15 de febrero de 2019

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Ante la polémica suscitada por el nombramiento de Carlos Zamarripa como Fiscal General del estado, el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo desestimó los señalamientos de que será un “fiscal carnal” y a pregunta expresa de los medios de comunicación, afirmó que él sí “mete las manos al fuego” por el funcionario.

Entrevistado en Irapuato durante un recorrido por el tercer cinturón vial de Irapuato, recientemente remozado, el ejecutivo estatal afirmó incluso que el próximo fiscal general es el mejor en todo el país, aunque admitió que hay temas como el de los homicidios dolosos que se han disparado en la entidad y que es el que ha generado una mayor percepción de inseguridad.

“Tenemos a uno de los mejores si no es que el mejor procurador de la República, lo dicen, organizaciones internacionales, inglesas, de Estados Unidos y Alemania, han evaluado tres años consecutivos y le han dado el primer lugar a la procuraduría de Guanajuato como una de las mejores”.

Indicó que a nivel nacional, los casos ante el poder judicial apenas tienen un promedio de 45 por ciento de éxito, mientras que en Guanajuato, es del 95.8 por ciento.

“Creemos que con la continuidad de Carlos a través de la fiscalía, vamos a tener resultados en el corto tiempo… no hay curva de aprendizaje, tiene que haber resultados de manera inmediata”.

A pregunta expresa de Opinión Bajío sobre si metería las manos al fuego por Carlos Zamarripa, su respuesta fue afirmativa.

“No solo tu servidor, también lo hacen las autoridades norteamericanas ya que ellos hacen pruebas de control de confianza cada año y Carlos Zamarripa (las ha aprobado)… No sólo Diego Sinhue, también las autoridades norteamericanas meten las manos al fuego por él, me lo han expresado así la gente del plan Mérida, de que están conscientes del reto y el trabajo que hay pero también recomiendan como modelo a seguir de investigación criminal el que ha hecho Carlos Zamarripa. Entonces no solo el gobernador, también organismos internacionales lo han hecho”, puntualizó el gobernador de Guanajuato Carlos Zamarripa.