Inauguran obra del tercer Cinturón Vial

Inauguran obra del tercer Cinturón Vial

15 febrero, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

15 de febrero de 2019 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- El Tercer Cinturón Vial es una de las vialidades más modernas de la ciudad, así lo constataron las autoridades estatales, representantes de la sociedad civil y medios de comunicación.

Durante un recorrido, realizado por el gobernador del Estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, con el presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, por los bulevares que comprenden el Tercer Cinturón Vial, se explicó que la modernización de este circuito vial benefició a 50 barrios y colonias.

“Es la obra más importante que se ha hecho en muchos años por el beneficio que da acerca de 250 mil usuarios, es la mayor movilidad, mejor contaminación y disminuimos los tiempos de llegada” puntualizó.

En la obra de rehabilitación del Tercer Cinturón Vial, se invirtieron más 370 millones de pesos en los bulevares Díaz Ordaz, San Roque, La Esperanza-Los Reyes, Casimiro Liceaga y Lázaro Cárdenas, recorrido que se puede hacer en 30 minutos a una velocidad de 50Km/h, gracias a la semaforización sincronizada.

Entre las acciones realizadas en la zona se encuentra la sustitución, en su mayoría, de los pavimentos a concreto hidráulico, además de modernizar la infraestructura hidrosanitaria que consistió en suministro y colocación de infraestructura para agua potable, drenaje sanitario, drenaje pluvial con reposición de pavimentos.

Se intervino la glorieta de Guadalupe, donde se re-niveló y rehabilitó la con carpeta asfáltica. En la glorieta de Niños Héroes se hizo una adecuación geométrica y un encarpetado; y se sustituyó la glorieta de San Roque por un crucero sanforizado para agilizar la movilidad de la zona.

Toda la obra cuenta con iluminación LED, 23 paraderos de transporte público, bahías de estacionamiento, pasos peatonales, señalamiento vial y se reconstruyó guarniciones, camellones y banquetas.

Durante el recorrido, el Gobernador del Estado se comprometió a impulsar y ejecutar un proyecto para ampliar el Hospital General de Irapuato.