Arranca edición 15 de la expo-Nopal en Salamanca

Arranca edición 15 de la expo-Nopal en Salamanca

15 febrero, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

15 de febrero de 2019

Salamanca, Gto. (Opinión Bajío).- El Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, en un trabajo en conjunto con las diferentes direcciones y la Asociación de Empresarios, Productores y Procesadores de Nopal de la comunidad de Valtierrilla, inauguraron la Décimo Quinta Edición de la “Expo Nopal 2019”.

La Alcaldesa reconoce el trabajo de los artesanos  y productores de la comunidad, quienes día a día mejoran sus procesos de producción y comercialización de una diversidad de alimentos y productos a base de nopal.

“Expo Nopal, es toda una tradición para nuestro municipio y es considerada como una de los más importantes de la región a nivel nacional (…), como gobierno hemos acompañado en todo momento a nuestros artesanos,  sumando esfuerzos con las direcciones de desarrollo económico, cultura, turismo medio ambiente y obra pública para ofrecerles un evento de calidad y fortalecer cada vez más la marca de Valtierrilla”, destacó Hernández Cruz.

Durante los próximos 10 días, los asistentes disfrutarán de pabellón gastronómico, muestra de maquinaria agrícola, talleres y actividades artístico-culturales.

Se espera una derrama económica aproximada a los 3 millones de pesos, participan 81 expositores; una inclusión que se logró en coordinación entre Gobierno Municipal y habitantes de Valtierrilla.