Anuncian Diego Sinhue y Ricardo Ortiz nueva torre de especialidades en el HG

Anuncian Diego Sinhue y Ricardo Ortiz nueva torre de especialidades en el HG

15 febrero, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

15 de febrero de 2019 

José Juan Ramírez 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- En el marco de las celebraciones del 472 aniversario de la ciudad, el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez y el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunciaron la construcción de una torre de especialidades en el Hospital General, que se construiría en algunos terrenos del parque Irekua.

Durante el recorrido que realizaron por el Tercer Cinturón Vial a bordo del Fresibús, oficializaron las pláticas que han tenido, para que el proyecto inicial pueda estar definido a finales del mes de febrero. Con esto, se erigiría una nueva torre donde estarían las especialidades y laboratorios, así como urgencias. Esto ampliaría las capacidades de atención de los pacientes.

“De que se construya una torre de servicios hospitalarios en terrenos del parque Irekua o platicando con el secretario de Salud o también se podría sacar de esa zona por el tema de tráfico –indicó el alcalde Ricardo Ortiz- este anuncio adicional que hace el gobernador no es nada menor, es una inversión importante, la cuestión es que se brinde mejor servicio; se ha venido ampliando el hospital, ya no da… nosotros construimos una sala de espera y con esta torre, ya dijo el gobernador, va a ayudar mucho”.

Por su parte, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo indicó que cuando el municipio done el predio aledaño al hospital, de inmediato se comenzará con el proyecto y puntualizó que respalda dicho proyecto.

“Lo que estamos visualizando si el municipio nos dona un poco de terreno ahí por el hospital Regional, darle una modernizada y darle una torre más para darle mayor atención a la gente de Irapuato. si le entramos, si nos donas el terreno le entramos con todo gusto”.

Por su parte, el secretario de Salud estatal, Daniel Díaz Martínez, confirmó que el proyecto inicial estaría listo a finales del mes de febrero, pero en primera instancia, la intención es construir una torre de especialidades, para dar más espacio a los pacientes en las instalaciones del actual HG.

“Hacemos un proyecto para sacar todas las especialidades médicas, hacemos una torre de especialidades y toda la que es un área de urgencias y el laboratorio también lo sacamos y eso nos va a permitir tener más espacios en el hospital, antes de que termine el mes de febrero tendremos el proyecto”.