Respalda alcalde de Irapuato a Carlos Zamarripa como Fiscal general

Respalda alcalde de Irapuato a Carlos Zamarripa como Fiscal general

14 febrero, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

14 de febrero de 2019 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- El alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez respaldó el virtual nombramiento de Carlos Zamarripa Aguirre como fiscal general para los próximos 9 años y pidió que antes de cuestionar y politizar este tema, primero se vean los resultados que se han obtenido.

Indicó que hay que tomar en cuenta la carrera policial del próximo fiscal general, que desde su punto de vista ha dado resultados profesionales, algunos de los cuales no se dan a conocer debido a la secrecía que exigen los nuevos sistemas de aplicación de justicia.

“Se ha generado una situación digamos muy especulativa por el tema por la decisión que se toma y el periodo de tiempo, pero yo les podría decir que confío plenamente en que Zamarripa siga trabajando, con él no tengo más que buenos comentarios porque a Irapuato lo ha tratado bien en temas delicados, los ha atendido… hace cierto ruido lo del fiscal carnal que se ha mencionado, pero creo que aquí lo que tenemos que valorar son los resultados que ha tenido”.

“Ha habido muchos detenidos, algunos obviamente por la circunstancias y no entorpecer el caso poco se ha dicho, muchas de las veces para no caer en una situación que libere a los detenidos por aquello de derechos humanos, no se dicen, es una situación complicada, detener y no poder decir muchas cosas”.

En torno a los cuestionamientos de que 9 años como fiscal son muchos, dijo que no se pueden tener plazos; sobre las tasas de impunidad en la entidad, refirió que se deben sobre todo a las fallas en las leyes, que le dan todas las ventajas a los criminales.

“Hay que darle la oportunidad a Carlos Zamarripa”, indicó el presidente municipal Ricardo Ortiz.