Aprueba cabildo programas de apoyo para vivienda

Aprueba cabildo programas de apoyo para vivienda

14 febrero, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

14 de febrero de 2019 

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- El pleno del cabildo aprobó las reglas de operación del programa “Espacio Digno” y mejoremos Juntos”, que se enfocan en el tema de vivienda progresiva y mejora de espacios.

El presidente de la Comisión de Hacienda, Diego Rodríguez Barroso, mencionó que se busca apoyar a las familias que lo necesitan y que no tienen recursos para vivienda o acceso a créditos para mejorar la casa que ya tienen. Por ello, estos programas, que manejará el Instituto Municipal de Vivienda (IMUVI) y que de forma inicial atendería a cerca de mil personas.

“Con el programa ‘Mejoremos Juntos’ se otorgarán préstamos para la mejora de viviendas con un tope por persona de 40 mil pesos, con un recurso anual de un millón y medio de pesos, con ello, los ciudadanos podrán realizar la construcción de bardas, techados, impermeabilización, pintura, entre otros”.

Explicó que el apoyo puede ser a través de materiales o recursos, y se tiene un recurso cercano al millón y medio de pesos, que puede ser ampliado por el cabildo.

Adicionalmente, el IMUVII continuará la promoción de vivienda progresiva con el programa “Espacio Digno” para personas que no cuentan con créditos hipotecarios, esto permitirá que los ciudadanos puedan concluir sus viviendas, acorde a su necesidades y posibilidades.

Las reglas de operación de estos programas, deberá ser publicadas en el Diario Oficial del Estado de Guanajuato, posteriormente la dependencia podrá realizar la convocatoria para la posterior recepción de documentación. Los ciudadanos que cumplan con las bases podrán acceder a estos financiamientos.