Para vencer a la inseguridad, debe haber unidad entre gobierno y sociedad: Consejo Cívico Ciudadano

Para vencer a la inseguridad, debe haber unidad entre gobierno y sociedad: Consejo Cívico Ciudadano

13 febrero, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

13 de febrero de 2019 

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajio).- Participar con las autoridades dejando de lado cuestiones partidistas y dejar de jugar “a las vencidas” a ver quien tiene más fuerza, son esenciales para lograr acabar con la inseguridad.

Así coincidieron Francisco Martínez Arredondo y Eduardo Franco Díaz, integrantes del Consejo Cívico Ciudadano, quienes se reunieron hace poco con el alcalde Ricardo Ortiz y cuyas propuestas fueron plasmadas en el Plan de Seguridad Municipal, que respaldaron pero que deberá dar resultados en el corto plazo.

En primera instancia, Martínez Arredondo mencionó que este Consejo ya cuenta con 42 asociaciones que se han sumado a los trabajos en diversos temas, principalmente en la seguridad.

“Ahora estamos preocupados, sin distingos de color, sin partidismos políticos, lo que es el tema de seguridad, que vamos a hacer, y en que ayudamos para sacar este tema adelante… necesitamos participar, involucrarnos en la tarea gubernamental, en sus tareas, obviamente no haciéndoles el trabajo pero si apoyando e incluso señalando y criticando, no podemos decir que somos ajenos”.

Por su parte, Eduardo Franco Díaz mencionó que el problema de la inseguridad que se sufre actualmente, se debe a que no se atendió a tiempo, porque hubo visiones cortoplacistas. Sin embargo, mencionó que es momento de que haya una coordinación entre sociedad civil organizada y las autoridades, sin ver quien tiene mas fuerza, sino enfocando los esfuerzos en un solo objetivo.

Respaldó el plan Municipal de Seguridad pero advirtió que necesita dar resultados en el corto y mediano plazo, sumado a la contratación de más policías.

“Hace falta dejar de jugar a las venciditas con los gobernantes, que si los rebasaron o no, hay que tratar de conjuntar esfuerzos para que el tema sea tomado con la seriedad suficiente y en esa medida, que seamos capaces que la sociedad organizada y los diferentes órdenes de gobierno podamos coadyuvar en un solo sentido, creo que así podremos resolver el problema de la inseguridad”.