Seguirá cerco de seguridad en Hospitales que reciban heridos de hechos violentos

Seguirá cerco de seguridad en Hospitales que reciban heridos de hechos violentos

12 febrero, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

12 de febrero de 2019 

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Los cercos de seguridad en Hospitales de la secretaría de Salud de Guanajuato continuarán, cuando se reciba a personas heridas de bala o en hechos violentos, confirmó el titular de la institución Daniel Díaz Martínez, quien indicó que estas medidas extraordinarias no han afectado el servicio a los pacientes.

El secretario de Salud mencionó que no se le puede negar la atención médica a nadie, pero debido a los recientes hechos y a que es prioritario proteger la integridad física de los demás pacientes y sus familias, personal médico, de enfermería y administrativos, se ha acordado con la Secretaría de Gobierno un apoyo inmediato con elementos armados en cualquiera de los hospitales donde lleguen heridos en hechos violentos. Esta situación es más marcada en el corredor industrial, en zonas como Celaya, Irapuato y León, reveló.

A pregunta expresa de los medios de comunicación sobre si estos cercos de seguridad han afectado la atención de los pacientes, indicó que no.

“No, porque las personas siguen llegando a sus citas de atención médica o con especialistas, siguen llegando a urgencias en caso de que tengan alguna necesidad, se sigue operando con regularidad, y creo que hoy es el tema de seguridad, es un valor agregado, entiendo, era una exigencia del personal que ahí labora, nos sentimos vigilados y protegidos… ésto se da en León, Celaya y otros hospitales cuando llegan heridos de bala, sobre todo en el corredor industrial, cuando se necesite se aplicará este cerco, contamos con el apoyo incondicional de la Secretaría de Gobierno… es en función de las necesidades que tenemos”, indicó el secretario de Salud Daniel Díaz Martínez.

Cabe recordar que en este año se han registrado dos ataques en centros médicos de la Secretaría de Salud: el primero cuando un hombre herido de bala fue atacado mortalmente en el centro de Salud de Pueblo Nuevo cuando era atendido, mientras que el segundo caso fue en el Hospital general de Irapuato cuando un sujeto fue prácticamente rematado cuando estaba en el área de urgencias, pese a tener escolta policial.