Pese a recorte presupuestal, descartan recortes de personal en INE Guanajuato

Pese a recorte presupuestal, descartan recortes de personal en INE Guanajuato

12 febrero, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

12 de Febrero de 2019

José Juan Ramírez 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Aunque los recortes presupuestales no afectarán gravemente al Instituto Nacional Electoral (INE) en Guanajuato, si hay actividades que deberán ser reducidas, mencionó el Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del INE en Guanajuato, Jaime Juárez Jasso, quien indicó que hasta el momento no se prevé recorte de personal.

Mencionó que de manera preliminar se estima una reducción de 200 mil pesos por lo cual las actividades de reposición y obtención de la credencial para votar con foto permanecerá, así como la promoción de la cultura democrática y cívica en los jóvenes. En total, el INE Guanajuato tiene a cerca de 585 personas laborando.

“Si hay una reducción en partidos como gasolina, vamos a tener menos gasolina al año anterior vamos a tener menos papelería, pretendemos optimizar por supuesto y por ejemplo el mantenimiento de inmuebles o el cambio de inmuebles ahorita no vamos a realizarlos, porque un cambio de inmueble implica gastos, ese tipo de partidas son las que estarán reducidas”.

“No está contemplado que haya un recorte de personal en la entidad ni nivel nacional e incluso las personas que se retiraron fue de manera voluntaria con el programa especial que se ofreció, pero fuera de ello tenemos nuestra plantilla permanente, plantilla básica y la plantilla por honorarios que tienen cargos específicos”.

INAUGURAN IMAGEN INSTITUCIONAL

El Instituto Nacional Electoral (INE) trabaja todos los días para mejorar la atención hacia los ciudadanos que acuden a los Módulos de Atención Ciudadana (MAC) a solicitar su Credencial de Elector con Fotografía.

Para mejorar la atención a los ciudadanos, se inauguró la imagen institucional del Módulo de Atención Ciudadana 111551del 15 distrito electoral en Irapuato.

Este módulo se ubica en el centro comercial “Don Bosco” del bulevar Luis Donaldo en la colonia Independencia de la ciudad de Irapuato y los ciudadanos pueden realizar trámites como corrección de datos, cambio de domicilio, reposición, reimpresión, reincorporación, reemplazo por vigencia de reimpresión y demanda de juicio para la protección de los derechos.

“Nuestro compromiso tiene que ver con un objetivo… que todos los módulos cuenten con el mismo diseño institucional que nos permita mejorar la atención a la ciudadanía –indicó Jaime Juárez Jasso- como institución del estado mexicano, sabemos que nuestro compromiso es seguir contribuyendo a favor de la democracia en nuestro país, a través de prácticas de atención profesional”.