Instalan en Salamanca Consejo Municipal de Participación Social en Educación

Instalan en Salamanca Consejo Municipal de Participación Social en Educación

12 febrero, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

12 de febrero de 2019 

Salamanca, Gto. (Opinión Bajío).- En la búsqueda de refrendar e impulsar la educación para las niñas, niños y jóvenes de Salamanca, la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, acudió a la primera sesión del Consejo Municipal de Participación Social para la Educación (COMUPASE), en la cual tomó protesta a  quienes estarán al frente.

En apego a lo establecido en los artículos 3°, 68 y 70 de la Ley General de Educación, el Gobierno Municipal trabaja coordinadamente con padres de familia e instituciones educativas para brindar a los estudiantes las herramientas necesarias que  contribuyan en la adquisición de sus conocimientos.

En su mensaje, la primer edil exhortó a los integrantes del COMUPASE, a elaborar proyectos de interés que permitan el avance profesional de los salmantinos, ya que tienen en sus manos la gran tarea de fomentar actividades que fortalezcan la educación básica para todos los ciudadanos.

“Dentro de mi plan de gobierno ya aprobado por el H. Ayuntamiento, el segundo eje es el desarrollo social; donde la educación, el deporte y la cultura serán fundamentales para el desarrollo de nuestras comunidades y colonias y serán una fuerte de acción dentro de la estrategia general de seguridad para Salamanca”, dijo Hernández Cruz.

Para la integración del Consejo estuvieron presentes la Directora de Desarrollo Social y Humano, Laura Cecilia Zermeño Vázquez; la regidora y presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Recreación, Deporte del Ayuntamiento, Ana Laura Robles Rosales; el Delegado de Educación Centro Sur Leonardo Flores Miranda; así como el Director General de Cultura, Educación, Deporte y Atención a la Juventud, Juan Carlos Razo Guevara y el Director de Educación Municipal, Camilo Tolentino Hernández.