A punto de solucionarse conflicto en planta de General Mills; entra al quite la CTM

A punto de solucionarse conflicto en planta de General Mills; entra al quite la CTM

12 febrero, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

12 de febrero de 2019 

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- El conflicto laboral de la empresa General Mills podría llegar a su fin en las próximas horas, debido a que gracias a la mediación de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM) se elaboraría un contrato colectivo de trabajo.

Los cerca de 600 trabajadores en paro, optaron por acercarse a la CTM Guanajuato para recibir la orientación en torno al conflicto y finalmente, se solicitó la mediación de la central obrera, que va por buen camino.

“Creo yo que la conclusión está cerca tras la plática con las autoridades de la empresa, que es de Estados Unidos; sostuvieron una plática con el licenciado Hugo Varela Flores, dirigente de los sindicatos de los alimentos y secretario general de la CTM estatal y hasta ahorita van por buen rumbo las pláticas, concluyeron de manera exitosa y esperemos que ya se normalicen las actividades productivas en esta planta”, indicó el líder cetemista de Irapuato Roberto Palacios Pérez.

Entre los principales acuerdos sería la creación de un contrato colectivo acorde a las necesidades de estos trabajadores y posteriormente fortalecer actividades como comités de seguridad, higiene y productividad, entre otros.

“Sobre todo una relación donde vayan la empresa y el sindicato de la mano para que esto camine de manera positiva… a la empresa le urge ya empezar a trabajar con las condiciones marcadas y yo tengo conocimiento que la empresa se comprometió a no despedir a ningún trabajador, porque están en su derecho y hay que reconocer eso a la empresa”, finalizó el secretario general de CTM Irapuato Roberto Palacios Pérez.