Estricta supervisión en juegos mecánicos de la feria, para reducir riesgos: PC Irapuato

Estricta supervisión en juegos mecánicos de la feria, para reducir riesgos: PC Irapuato

11 febrero, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

11 de febrero de 2019

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Luego de que en ferias de la región se han suscitado accidentes en juegos mecánicos, incluso con fatales consecuencias, la dirección de Protección Civil confirmó que habrá mano firme en las revisiones de dicho artefactos, para reducir potenciales riesgos.

El titular de la corporación, Juan Segoviano Tovar, indicó que este proceso inicia con un dictamen de un especialista que deben traer consigo los empresarios que instalarán los juegos, para luego proceder a inspecciones de PC en la instalación y su estructura.

Mencionó que en los últimos años, se ha detenido la operación de juegos mecánicos que registraban algún tipo de problema y este año será aún más estricta la supervisión.

“En otros lados ha habido situaciones tristes por fallas en juegos mecánicos, aquí debemos tener mano firme, no lo podemos permitir, ni fallas en la instalación ni en su operación. Incluso con el tema de si hay fuertes vientos, se puede detener el juego, ellos deben traer una lista con los juegos que se van a instalar y los días que se van a instalar desde las plataformas bases y las partes móviles, que son las que tienen gran importancia, en su estabilidad y operación”, puntualizó el director de PC Juan Segoviano Tovar.