Marcha atrás en recortes a estancias infantiles, pide alcalde Ortiz a Federación

Marcha atrás en recortes a estancias infantiles, pide alcalde Ortiz a Federación

11 febrero, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

11 de febrero de 2019 

José Juan Ramírez 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Es necesario que se reconsidere el tema de le eliminación de recursos a las estancias infantiles porque traerá consecuencias graves en los menores y los padres que usan este servicio, advirtió el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, quien alertó de que las decisiones del gobierno federal tienen claramente objetivos electoreros a favor de Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que hasta el momento muchas madres de familia que tienen a sus hijos en estancias y que serán afectadas por la decisión federal, se han acercado para externarle su preocupación, porque esto les puede cerrar la puerta en el ámbito laboral, al no tener quien cuide a sus hijos mientras trabajan.

Mencionó que las declaraciones de representantes del gobierno federal de que deben ser los abuelos los que cuiden a los niños son cuando menos irresponsables, porque ni todos tienen abuelos vivos y no siempre tienen el tiempo, la disposición o las condiciones físicas para hacerlo.

“Las estancias han demostrado que tienen la capacidad, no creo que se pueda generalizar de cuestiones de corrupción o mucho, menos, no se resuelve el problema quitando la acción, si hay cosas malas que se resuelvan; no se resuelve el robo de gasolinas cerrando ductos, no se resuelve el tema de las estancias simplemente quitándole recursos, espero que retomen el tema y haya una reconsideración porque son más de 9 mil estancias en todo el país que se van a ver afectadas, el personal que está trabajando ahí, cuanta gente se va a quedar sin empleo”.

Ortiz Gutiérrez expresó su desacuerdo en la forma en que el gobierno federal aplica las tomas de decisión y dejó abierta la posibilidad de que aumente el número de las casas de cuidado de DIF Irapuato, aunque esto dependerá de las empresas que financian para apoyar a sus empleados. Indicó que todo hace presumir que estas decisiones se toman por cuestiones de clientelismo electoral a favor de AMLO.

“La estancia no solo te brindan el apoyo y el cuidado, sino hay esa sensación que el niño tiene de estar en una acompañamiento, bien atendido, limpio; no están midiendo las consecuencias de la toma de decisiones equivocadas que se están dando, hay que dejar de ver los recursos como tema de rentabilidad política”.

“Yo aquí veo que la intención es que todo se le deba agradecer al presidente de la república, está polarizando todo, está viéndose un clientelismo político muy marcado y obviamente quien reciba el recuso se convierte en potencial votante… en lugar de estar ahorrando recursos será un dispendio”, finalizó el alcalde de Irapuato Ricardo Ortiz Gutiérrez.