Aprueban en Salamanca Plan de Gobierno

Aprueban en Salamanca Plan de Gobierno

9 febrero, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

09 de febrero de 2019

Salamanca, Gto. (Opinión Bajío).- En apego a los plazos que marca la Ley, esta mañana, el Ayuntamiento de Salamanca encabezado por la Presidente Municipal Beatriz Hernández Cruz, aprobó el Programa de Gobierno Municipal 2018-2021.
La Alcaldesa Beatriz Hernández, expresó “es importante hacer del conocimiento de la ciudadanía que para esta Administración su punto más importante, su centro de la Administración, es el ciudadano, y del ciudadano la prioridad más importante es la seguridad (…), para lograr esta parte, es infraestructura; el desarrollo de la economía y desarrollo humano todo esto lo mueve la tecnología, las mejores prácticas y la capitación”.

El Programa de Gobierno Municipal, se rige en una gestión de cuatro ejes fundamentales de acción, el principal y de la más alta prioridad, es la Seguridad, Desarrollo Humano; para que los programas sociales lleguen a quienes verdaderamente los necesitan, un tercer eje es el Desarrollo Económico, que impulse y fortalezca la economía interna del Municipio y la Infraestructura; para que Salamanca en un futuro inmediato, se encuentre bien conectado, con equipamiento urbano y movilidad que nos convierta en el mejor lugar para vivir e invertir.

Aprueba Cabildo, un descuento del 5 % para el mes de abril en el pago del Impuesto Predial.
Por iniciativa de la Alcaldesa, Beatriz Hernández Cruz, en votación unánime por parte de los integrantes del Cabildo se autorizó la propuesta de reforma a la ley de ingresos para el Municipio de Salamanca en ejercicio fiscal de este año.

Con ello, el contribuyente podrá realizar su pago bajo un descuento del 5% durante el mes de abril, por lo que febrero y marzo se mantiene con una bonificación del 10 % esto por el concepto del Impuesto Predial, excepto los que tributen bajo cuota mínima.

En el pleno del H. Ayuntamiento, se aprueba el pago del plan de riesgo para elementos viales.
En esta Novena Sesión Ordinaria, la Alcaldesa, Síndicos y Regidores del H. Ayuntamiento, aprobaron el pago de la prima de riesgo para elementos de la dirección de tránsito y vialidad del Municipio.

“Sin duda será un excelente apoyo para los elementos (…) esa era una prestación que ya venían percibiendo los integrantes del cuerpo de tránsito y vialidad”, destacó la Primer Edil.
Para la Administración Municipal es de vital importancia garantizar a sus trabajadores la seguridad y estabilidad social para lograr el mejor desempeño de sus funciones y brindar así la mejor atención de servicio a los salmantinos.