Llega a Guanajuato ola de paros en empresas; frenan trabajadores actividades de planta General Mills en Irapuato

Llega a Guanajuato ola de paros en empresas; frenan trabajadores actividades de planta General Mills en Irapuato

8 febrero, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

08 de febrero de 2019

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- La ola de paros en empresas que surgieron en la frontera norte ahora llegó a Guanajuato: cerca de 600 empleados han detenido la producción de la empresa de productos alimenticios General Mills, debido a que se despidió a 2 representantes de los trabajadores.

Los empleados afirmaron que el paro inició desde la noche del jueves, debido a que la compañía no se cumplen prestaciones laborales básicas pagadas, como es las vacaciones pagadas, aguinaldos y fondo de ahorro apegado a la ley, por lo que advirtieron que si esto continúa, seguirán en el paro laboral.

“Exigimos nosotros que cumplan con la ley y lo que nos corresponde, porque esta empresa no es temporal y aun así los pagos son de esa manera, queremos que nos paguen el aguinaldo y las vacaciones por años laborados y no por días trabajados; Aquí pagan el aguinaldo y las vacaciones por día laborado Independientemente de los años que tengas, sólo pedimos lo que es justo, el fondo de ahorro sólo nos dan el 1.25 por ciento del sueldo”, refirieron.

Indicaron que por ejemplo, como prima vacacional sólo les pagaban en promedio 500 pesos, cuando se supone que les deberían pagar 15 dias.

Otro de los puntos que los empleados afirmaron es que en sus recibos de pago, les llegan cantidades superiores a lo que realmente les pagan, ya que les entregan mil 200 pesos y en el recibo marcan 2 mil 500 pesos.

Los trabajadores dejaron en claro que no regresarán a laborar hasta que se les cumplan sus demandas.