Decomisan Policía Federal y FSPE dos pipas con 48 mil litros de gasolina robada; una estaba conectada a un ducto

Decomisan Policía Federal y FSPE dos pipas con 48 mil litros de gasolina robada; una estaba conectada a un ducto

8 febrero, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

08 de febrero de 2019 

Celaya, Gto.- (Opinión Bajío).- Elementos de la Policía Federal y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado aseguraron, en hechos distintos, dos pipas con cerca de 48 mil litros de gasolina robada. Una de las unidades incluso estaba conectada a un ducto de combustible

El primer hecho se registró por la madrugada, cuando elementos de la PF realizaban un recorrido de vigilancia en el marco del combate al robo de hidrocarburo, cuando detectaron que en el libramiento sur de dicho municipio, había abandonada una cisterna color azul, que no tenía placas, por lo cual al revisarlo, se confirmó que estaba llena con cerca de 18 mil litros de gasolina. Al verificar la pesada unidad, confirmaron que tiene reporte de robo de mediados del mes de enero del 2019, por lo que se procedió a asegurar tanto el vehículo como el contenido de la cisterna.

El segundo hecho se dio cerca del mediodía durante un un patrullaje que realizaban elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) en Celaya, cuando fue asegurada una pipa cargada con un aproximado de 30 mil litros de combustible.

La unidad asegurada, estaba conectada con una manguera a una toma clandestina en ductos de Pemex.

Los hechos ocurrieron al mediodía de este viernes, cuando los efectivos de las FSPE realizaban patrullajes de vigilancia y prevención sobre el camino a la comunidad Jofre, y fueron alertados sobre varios vehículos que presuntamente vigilaban una toma clandestina.

Al arribar al lugar, tuvieron a la vista a un grupo de personas que se presume estaban extrayendo el combustible, quienes al notar la presencia policial emprendieron la huida, por lo que dio inicio a una persecución, sin embargo, los sujetos arrojaron objetos hacia las llantas de la unidad haciendo que se pincharan y así pudieron escapar.

La pipa con el combustible fue asegurada, así como la toma de donde era extraído el hidrocarburo. Se trata de un camión marca Kenworth, tipo pipa, color blanco, con capacidad para 39 mil litros de combustible.

Luego de lo ocurrido, la unidad de motor y el combustible quedaron a disposición del Ministerio Público.