Arranca en Irapuato Censo Económico 2019

Arranca en Irapuato Censo Económico 2019

8 febrero, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

08 de febrero de 2019

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Cerca de 24 mil establecimientos y negocios en pequeño, serán el objetivo de los Censos Económicos 2019, que inició el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) este viernes 8 de febrero.

el coordinador estatal de la institución federal, Jorge Humberto Dueñas Acuña, indicó que se tiene un equipo cercano de Irapuato de cerca de 80 personas, quienes acudirán a las unidades económicas para obtener información estadística básica, referida al año 2018, sobre los establecimientos productores de bienes, comercios y servicios. La encuesta se aplica de febrero a mayo y a esta se le agregaron nuevos puntos los cuales son el comercio por internet, comercio electrónico, además de los ya conocidos como son los gastos, ingresos, personal ocupado, remuneraciones, activos fijos, entre otros.

indicó que se han tomado medidas para evitar que puedan darse casos de falsos censores, por lo cual los empleados del INEGI deberán identificarse plenamente con su chaleco, gafete oficial; en caso de duda, hay un número 01-800 para verificar que el censor sea verdadero.

indicó que se tiene coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana para que apoyen en zonas complicadas y dijo que los entrevistadores deben seguir un protocolo de seguridad y en zonas que sean consideradas de alto riesgo, pues se entraran en determinados horarios y en grupo, pero en caso necesario se solicitará el apoyo de policía municipal.

Recordó que la información que se brinda es completamente confidencial.