Ser signo de paz y esperanza, pide Obispo de Irapuato a 5 nuevos sacerdotes

Ser signo de paz y esperanza, pide Obispo de Irapuato a 5 nuevos sacerdotes

7 febrero, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

07 de febrero de 2019 

Nota y fotos: José Juan Ramírez 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Al ordenar a 5 nuevos sacerdotes diocesanos, el Obispo de Irapuato Enrique Díaz Díaz les pidió ser un signo de alegría, paz y esperanza en estos momento difíciles que se viven con tanta violencia.

En una ceremonia concelebrada en la que participó el obispo emérito de Irapuato José de Jesús Martínez Zepeda y el rector del seminario Diocesano, Félix Castro Morales, el obispo Enrique Díaz Díaz mencionó que el sacerdocio debe ser un signo de esperanza y paz, por lo cual les pidió a los nuevos presbíteros que sean el ejemplo para los demás.

Los sacerdotes que se ordenaron son Armando Cortés Mejía, Enrique Cruzalta Castañeda, Juan Pablo Medina Hernández, Jorge Iacobus Gómez Fuentes y José de Jesús Ruiz Ledesma.

“Sean signos del amor de dios ante este pueblo que se debate en tanto odio, en tantas venganzas y que necesita ese testimonio de amor, para que su alegría sea plena y puedan ser testimonio de alegría, convirtiéndose en un signo de alegría para este pueblo”.

“Deben ser instrumento de esperanza, conciliación y paz… Son el regalo de Dios por los 15 años de la Diócesis, oremos para que sean profetas para que unan y sean mensajeros, sean profeta, sacerdote y rey, pero también que denuncien la maldad y corrupción”.

Las designaciones pastorales de los nuevos sacerdotes son: José de Jesús Ruiz Ledezma es vicario del templo de San Francisco de Asís en Pénjamo; Armando Cortés Mejía fue enviado al templo de San Antonio de Padua en Pueblo Nuevo; Jorge Iacobus Gómez Fuentes estará apoyando en el templo de Santa María Reina de la Paz en Salamanca; Juan Pablo Medina Hernández ha sido destinado al templo de san Francisco de Asís en Cuerámaro mientras que  Enrique Cruzalta Castañeda fue designado como vicario en el templo de Nuestra señora de Guadalupe en Valtierrilla.