Si MORENA envía recursos para “ninis”, también debe haber recursos para estancias infantiles: Víctor Zanella

Si MORENA envía recursos para “ninis”, también debe haber recursos para estancias infantiles: Víctor Zanella

6 febrero, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

06 de febrero de 2019 

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Ante la pretensión del gobierno federal de recortar importantes recursos a las estancias infantiles, el diputado local Víctor Zanella Huerta alertó que esto acarrearía graves consecuencias laborales y sociales. Indicó que es incongruente que por un lado se envíe recursos para los “ninis” y al mismo tiempo se desproteja a los padres trabajadores que deben dejar a sus hijos en una guardería.

“Esto le pega de lleno a madres y padres trabajadores; a nivel nacional se menciona que son cerca de 300 mil niños afectados por estos recursos derivados de la falta de programación en el tema de las estancias infantiles; el llamado es a los diputados a que replanteen el recurso enviado a este programa que tiene más de 10 años, que ha beneficiado y permitido que madres puedan dejar a los niños en un lugar seguro y que cuenta con requerimientos de protección, de salud y alimentación, que beneficia su crecimiento”.

“Hoy nos deja con los grandes riesgos de que estas estancias infantiles puedan cerrar, elevar los costos y eso le pega a la economía familiar, el llamado es a decirles a los legisladores de morena que los niños son lo más importante;  es importante apoyar a los padres y madres trabajadores y que se den reglas claras de operación a los programas; es importante que den los recursos necesarios para que este programa no desaparezca, porque eso le pegará a los padres y madres que deban salir a trabajar”.

Zanella Huerta hizo un llamado a los legisladores de MORENA a que hagan las modificaciones presupuestales para que no se desaparezca el programa de estancias infantiles, porque de lo contrario, la afectación será mayúscula.

“Hay que reflexionar, si hay dinero para los jóvenes que no estudian ni trabajar, obviamente debe haber dinero para los niños de padres y madres trabajadores. Por favor que se atienda este tema, se puede corregir con una modificación presupuestal, esto le va a pegar a madres y padres trabajadoras porque habrá quien no pueda ir a trabajar al no tener donde dejar al niño, esto iría en decremento del tema laboral y del entorno familiar, pareciera que para el gobierno federal no son importantes los niños  y hay que decirles que los niños también valen”, puntualizó.